La llegada y adaptación de la tecnología 5G

enero 22, 2021 6:31 pm Por


Las redes móviles han cambiado mucho desde su introducción al mundo tecnológico hace algunos años. Cada generación ha marcado una gran diferencia con respecto a la anterior, sin embargo, la tecnología 5G promete mucho más que sus antecesores de una forma inimaginable, pero 100% válida y posible.

Conexión ilimitada en un futuro muy cercano.

El volumen de datos transferidos globalmente se ha incrementado exponencialmente, haciendo la tecnología 5G necesaria e indispensable. Debido a este enorme crecimiento en datos, las tecnologías que tenemos actualmente no están cumpliendo los requerimientos que pide el mundo del internet de las cosas (IoT). Los expertos estiman que para el 2021, el número de dispositivos conectados a internet serán de entre 50 y 500 billones. Esto presenta la enorme necesidad de las redes 5G: un gran volumen de datos combinado con la cantidad de dispositivos electrónicos del internet de las cosas (IoT) solo es posible con la ayuda de la tecnología 5G.

¿Por qué la tecnología 5G está pensada para el internet de las cosas (IoT)?

Gracias a la tecnología 3G podemos usar internet en nuestros dispositivos electrónicos. La cuarta generación de redes móviles (LTE), fue creada unos cuantos años después, y gracias a esta, las velocidades de transferencia se han incrementado considerablemente, sin embargo, en algunas áreas económicas globales, el estándar LTE no es suficiente ya que fue creado y diseñado principalmente para su uso en teléfonos celulares, mientras que la 5G esta pensada y diseñada para cualquier tipo de dispositivo electrónico, de manera que la conexión entre estos será muchísimo más estable y rápida que cualquier otra red móvil, lo que beneficiará a la economía global. Más de 100 billones de dispositivos electrónicos podrán ser accesibles en cualquier momento y además en tiempo real.

Áreas de aplicación de la tecnología 5G

Además de beneficiar al internet de las cosas (IoT), la industria 4.0, podría beneficiarse de la tecnología 5G. El continuo intercambio de datos entre computadoras, robots y humanos se convertirá en una parte integral de la producción industrial, por ejemplo, en el área industrial y médico, los robots podrían reducir su índice de errores al mínimo gracias a la transferencia de información en tiempo real, lo que puede traer a consecuencia millones de adaptaciones de nuevas tecnologías y nuevos negocios en otros sectores económicos.

Es un hecho que gracias a la tecnología 5G, nuevas ideas, métodos y medidas que jamás se habían pensado, sean adaptadas a nuestro nuevo mundo tecnológico, que ya está listo para otro gran salto en el futuro digital.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Platiquemos.

Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
[email protected]

Síguenos y conoce nuestro trabajo

¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...